InicioProvincialesRío PrimeroEl crecimiento de la mutual Belgrano en Río Primero

El crecimiento de la mutual Belgrano en Río Primero

Publicada el

spot_img

Entrevista a su Presidente Rubén Bellagamba

¿Cómo se presentaría ante el público?

Mi nombre es Rubén Dario Bellagamba, ciudadano oriundo de la localidad de Río Primero hace 62 años. Respecto a mis estudios, mi formación comenzó en mi pueblo natal, realizando el secundario en la Ciudad de Villa del Rosario. Mi vida laboral comenzó desde una edad temprana, desarrollando funciones en el sector agrícola ganadero en un campo familiar, convirtiéndose el oficio en una pasión. Me considero un rioprimerense activo con su lugar, con su gente, por ese motivo a lo largo de mi vida, participé de diferentes comisiones directivas en diversas instituciones, con el objetivo de ver crecer las entidades, pero sobre todo a este hermoso pueblo que me ha brindado tanto. Actualmente como es de público conocimiento y por decisión de los asociados, ocupo el cargo de presidente en Mutual Club Atlético Belgrano. En cuanto a características personales me caracterizo por ser sencillo y amistoso. 

¿Cómo se les ocurrió la idea de formar la mutual Belgrano?

Mutual Belgrano nace ante la necesidad de un grupo de personas que formábamos parte del Club Atlético Manuel Belgrano, quienes pensamos en generar nuevas estrategias, para enfrentar panoramas críticos respecto al ámbito económico que sucedían por el año 2005. Es así que, surgió la creación de la mutualidad de la mano de los señores Carlos Mottura, José Mazzaforte, Omar Perrone y mi persona, asesorados por el Contador Eduardo Daniele y el Doctor Martin Elías. El proyecto comenzó a planificarse en el 2005 para concretarse en el año 2008. 

¿Cómo fueron los primeros pasos de la mutual?

La mutual desde sus comienzos se caracterizó por su calidad humana por parte de todo el equipo de trabajo, como también por la eficacia de los servicios brindados, tratando de cubrir las necesidades de la población de Río Primero. Nuestros pasos siempre fueron sólidos, ubicando al socio como prioridad en todas nuestras decisiones y proyectos, es por ello nuestro crecimiento sostenido a lo largo de 14 años.  

La mutual inició con un capital pequeño aportado por sus fundadores, miembros del Consejo Directivo y los primeros socios que no dudaron en nuestro trabajo, siendo los mismos gestionados de manera responsable y eficiente, logrando los resultados positivos que hoy están a la vista de todos. 

¿Cómo es la relación de la mutual con el Club?

La Mutual posee una excelente relación con todas las instituciones de nuestro querido de Río Primero. Respecto al club, tenemos un vínculo amistoso, siempre aportando y trabajando para que el mismo crezca, contribuyendo al desarrollo de todos los deportistas en las diferentes disciplinas. Cabe destacar que por más que nosotros creamos la mutual para apoyar a la institución deportiva, somos dos organizaciones independientes, cada una con su propio órgano directivo y asociados.

¿Cómo se encuentra hoy la mutual?

Nuestra organización desde sus orígenes tuvo un crecimiento progresivo y sostenido. Hoy nos enfrentamos a un futuro positivo, inquietante, con ánimos de seguir creciendo y mejorando por nuestros socios y por nuestra comunidad.  Tenemos capital seguro para hacerle frente a diversos proyectos con el objetivo de seguir ofreciendo nuevos servicios, favoreciendo a la economía, salud y recreación de todos los miembros que conforman Río Primero y regiones aledañas. Podemos establecer que nuestro servicio estrella, pronto a ser brindado, es el Natatorio Climatizado.

¿Cuánto falta para finalizar la obra?

Esa consulta la recibimos diariamente en la organización como también en forma particular. La localidad esta expectante y a nosotros nos pone muy felices que así sea.  Actualmente la obra se encuentra en un 90% de construcción, pronta a finalizarse en los siguientes meses. Cabe destacar que es un espacio amplio e innovador, que no se construye de un día para el otro, y por lo tanto dependemos de autorizaciones de otras entidades, tanto locales como provinciales, por su magnitud. Por ese motivo, solicitamos paciencia respecto al tiempo, brindándoles la seguridad que este año van a poder disfrutar de este nuevo espacio que producirá beneficios en la vida de todos.

¿Qué proyecto tiene a futuro?

La mutual siempre planifica y visualiza a futuro servicios que puedan contribuir a la vida de nuestros asociados, sin embargo, es ambicioso dar a conocer nuevos proyectos cuando falta muy poco para inaugurarse nuestro natatorio. Sin embargo, puedo adelantarte, que seguiremos trabajando en un nuevo espacio, en un predio deportivo adaptado para diversas disciplinas, el cuál se ubicará sobre la ruta 10, contando con una magnitud de 6 hectáreas.

Últimos artículos

Posgrado en IA en San Francisco 

El Centro Regional de Estudios Superiores (Cres) de San Francisco ha anunciado el lanzamiento...

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...

Calamuchita: decomisaron 1500 kilos de carne y clausuran dos frigoríficos

En la localidad de Villa Amancay, perteneciente al departamento de Calamuchita, el Ministerio de...

Más temas

Posgrado en IA en San Francisco 

El Centro Regional de Estudios Superiores (Cres) de San Francisco ha anunciado el lanzamiento...

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...