InicioProvincialesCiudad de CórdobaAgenda Cultural de la semana en Córdoba

Agenda Cultural de la semana en Córdoba

Publicada el

spot_img

Algunas de las actividades que podemos hacer en la capital cordobesa esta semana.

Martes 10 

A las 18.30. Ciclo Cine en el Palacio: Soñando Martín (de Marcos Sanzano, 2021, Argentina)

Museo Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511

En esta ocasión, el ciclo propone la cápsula Atravesando el olvido, una serie de largometrajes que enfocan su narrativa en los modos en los que el arte y los artistas han superado las pruebas del tiempo, de la historia, de la locura. En ese marco se proyectará esta película en la que un grupo de artistas y amigos del fallecido pintor Martín Santiago se reúnen para concretar su sueño de que su casa se convierta en un museo de arte y espacio cultural para el pueblo de Deán Funes, Córdoba. El grupo está liderado por el discípulo del artista, el pintor Mario Sanzano quién encabeza la iniciativa. Además lo acompañan artistas de la zona y amigos de Martín Santiago. A pesar de no tener recursos oficiales llevan a cabo la hazaña de recuperar la obra y convertir el espacio en un centro cultural para la ciudad. Entrada libre y gratuita. Sin reservas, por orden de llegada.

Miércoles 11

A las 12. Una propuesta de lectura callejera feminista

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55

En el marco de la muestra Movimientos del deseo se realizará una lectura “de choque” en la explanada del museo en la peatonal sobre literatura feminista y de disidencias. Se trata de darle voz y visibilidad a las obras que componen la Biblioteca Sala 0, feminismos simultáneos del Espacio Cultural Museo de las Mujeres y que, desde principios de este mes, forman parte del acervo literario del museo. Se irrumpirá la jornada de tránsito en la peatonal de la ciudad en un día laboral como forma de ruptura al aturdimiento, al desconocimiento de la otredad y la rapidez como signo de productividad. La acción invita a detenerse, a escuchar discursos que durante mucho tiempo fueron negados y hoy, empiezan a legitimarse y usarse como banderas de derechos de la comunidad feminista y las personas que se identifican con el movimiento Lgbtqia+. En esta lectura participarán referentes de diferentes campos artísticos, intelectuales y del activismo feminista. El miércoles 11 participarán Josefina Rodríguez, Boris y Pate Palero. Las personas serán invitadas a escoger un libro de la biblioteca, seleccionar un extracto y leerlo en vivo en la peatonal. Entrada libre y gratuita a través del sistema autoentrada.com.

Jueves 12

A las 20.30. La Catrina

Teatro Real – Sala Azucena Carmona- San Jerónimo 66

Comedia Cordobesa – Teatro Estable de Títeres

La Catrina, representación de la muerte por el pueblo mejicano, es el nombre de esta obra de títeres para adultos con un agregado: la muerte viva o recuerdos de Doña Francisca. Ella relatará los recuerdos de su infancia, adolescencia y adultez en los que la muerte tiene su presencia porque la busca y no la encuentra. La muerte pone en evidencia la importancia de la vida, por eso una muerte viva como dice el Sabalero (cantante uruguayo) jamás es una muerte mansa. Entradas desde 500 pesos disponibles a través del sitio autoentrada.com o en boletería del teatro.  

A las 21. Córdoba y su música coral en la Iglesia de la Compañía de Jesús

El Coro de Cámara de la Provincia, con dirección artística del maestro Gustavo Maldino, presenta Música contemporánea: Compositores cordobeses con entrada libre gratuita. El repertorio anuncia obras de Edgar Moya Godoy, Tomás Arinci, Carlos del Franco, Alejandro Pittis, Alejandro Maldino y Sergio Pancho Cabral.

Viernes 13 

A las 16.30. Conversaciones con artistas: Mirar por la ventana

Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

A las 16.30. Conversaciones con artistas: Mirar por la ventana

Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

A las 21. Speaking Tango

Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66

Speaking Tango es el primer álbum de Minino Garay dedicado íntegramente al tango recitado. En esta mezcla de declamación, tango y jazz, Minino Garay saca las palabras de su contexto habitual y las realza de una manera nueva. El concepto de este álbum es tomar los textos de viejas canciones de tango y adaptarlos a otros tipos de música. Durante los últimos veinte años, Garay trabajó junto a varios compositores y poetas para crear una amalgama de música, letras de tango y poesía original, especialmente con Lalo Zanelli, cuya colaboración fue fundamental para el proyecto. Entradas 1100 pesos disponibles a través del sitio autoentrada.com o en boletería del teatro.

Últimos artículos

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...

Tomorrowland 2024: desde tu casa

Descubre cómo vivir la experiencia de Tomorrowland 2024 en vivo desde la comodidad de...

Más temas

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...