InicioDeportesInstituto se trajo un empate de Tucumán

Instituto se trajo un empate de Tucumán

Publicada el

spot_img

La Gloria no pudo romper el cero con San Martín y se trajo un empate con sabor a poco.

Instituto no pudo sumar de a tres en su visita a San Martín de Tucumán por la fecha 14 de la Primera Nacional. El encuentro se disputó en el estadio La Ciudadela, de San Miguel de Tucumán.

La Gloria no tuvo un buen partido. En el primer tiempo generó algunas situaciones, pero en el complemento apenas algunas aproximaciones que no inquietaron demasiado al arco local. Por su parte, San Martín por momentos lo arrinconó en el arco de Carranza, aunque la solidez defensiva evitó la caída del arco.

El empate deja diferentes apreciaciones: por un lado válido teniendo en cuenta la jerarquía del rival, aunque no deja del todo conforme teniendo en cuenta que quedó lejos de la cima.

Primer tiempo

El Ciruja comenzó de buena forma el partido y se impuso de arranque frente a la Gloria. Por su parte, el conjunto de Bovaglio no lograba desplegar su fútbol y sus jugadores creativos fueron anulados de buena forma.

Por suerte y por la defensa albirroja, el local no pudo ponerse arriba durante los primeros 15 minutos. Con el correr del tiempo Instituto equiparó las fuerzas e inició peligro.

De todos modos las más claras fueron para San Martín. Los remates fueron de Jourdan, Costa, Miritello y Sosa. Por momentos el conjunto cordobés tuvo que resguardarse en su área y esperaban la contra con la salida de Graciani o algún volante.

Sobre el final el partido estuvo para cualquiera. Pudo haber más tarjetas amarillas en el el primer tiempo, para ambos equipos, solo fue amonestado Monje.

Segundo tiempo

San Martín tomó la iniciativa en el arranque del complemento. Rápidamente a los 2’ de juego Sansotre capturó un centro y metió un cabezazo desviado. Primer aviso del Ciruja.

La respuesta de Instituto llegó en los pies de Cucchi, que recibió la pelota luego de una gran transición del Tano Graciani, aunque no pudo definir bien.

A los 10’, Bovaglio se vio obligado a sacar a Mazzola por lesión e ingresó G. Rodríguez. La Gloria comenzó a avanzar en el campo de juego e intentó algunos ataques con remates de S. Rodríguez aunque sin complicaciones para el uno tucumano.

El santo fue ganando cada vez mas terreno y la gloria se replegó en defensa, cortando los ataques con grandes maniobras aunque sin proyecciones que lo hicieran llegar al arco rival.

La más clara del partido la tuvo Hernán Lópes a los 31’. Ganó de cabeza dentro del área, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Se salvó la visita.

Sobre el final, San Martín inclinó la cancha a su favor y lo pudo haber ganado, aunque tampoco fue muy dominador desde el juego. Tablas en Tucumán.

Asi llegaban los equipos

La derrota 2 a 0 ante Agropecuario, que significó la caída del invicto de los dirigidos por Lucas Bovaglio, sumada a la suspensión del último fin de semana frente a Tristán Suárez, por un problema lumínico, provocaron que la Gloria pierda bastante terreno en los primeros lugares del campeonato. Luego de los encuentros que se disputaron durante el domingo, el conjunto cordobés quedó en la duodécima posición con 20 unidades.

Por otra parte, el Santo viene de reponerse tras la dura goleada sufrida por 4 a 0 ante Mitre dos fechas atrás y el pasado lunes venció 2 a 0 a Sacachispas en condición de visitante. Con 27 puntos, el equipo que dirige Pablo De Muner es el único escolta que tiene Belgrano (34) y buscará acortar distancias consiguiendo un triunfo ante su gente.

Últimos artículos

Confirmado aumento y bono a jubilados

El Gobierno confirma el aumento del 4,58% para las jubilaciones nacionales, junto con un...

Agenda de argentinos en París 2024

Conoce la agenda completa de los deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos...

Jugador se amputa dedo para los Juegos Olímpicos

Matt Dawson, un jugador de hockey australiano, tomó una decisión extrema para asegurar su...

Falleció el conductor y periodista rosarino Marcelo Nocetti

El periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti, conocido en la radiofonía por su trabajo...

Más temas

Confirmado aumento y bono a jubilados

El Gobierno confirma el aumento del 4,58% para las jubilaciones nacionales, junto con un...

Agenda de argentinos en París 2024

Conoce la agenda completa de los deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos...

Jugador se amputa dedo para los Juegos Olímpicos

Matt Dawson, un jugador de hockey australiano, tomó una decisión extrema para asegurar su...