El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizará su primera visita oficial a Israel para fortalecer las relaciones entre Ecuador e Israel.

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso realiza su primera visita oficial a Israel como parte de los esfuerzos por fortalecer las relaciones entre Ecuador e Israel.
El presidente ecuatoriano llegará a Israel acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, y por el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio José Prado, y se reunirá con el presidente de Israel Isaac Herzog, el PM Naftali Bennett, el Ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid y el Ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología Orit Farkash-Hacohen.
La visita comenzará con una ceremonia oficial de bienvenida en la Residencia del presidente de Israel Isaac Herzog, a la que seguirán sendas reuniones con el primer ministro israelí Naftali Bennett, el Ministro de Asuntos Exteriores Yair Lapid y el Ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología Orit Farkash-Hacohen.
Con la perspectiva de profundizar aún más las relaciones entre los dos países en los negocios, el comercio y la innovación, una delegación de 100 personas de funcionarios gubernamentales y empresarios de Ecuador se sumará al presidente Lasso en la histórica visita de estado para reunirse con los principales actores de la economía israelí.

El objetivo será buscar nuevas oportunidades de negocio e inversión, transferencia de tecnología y colaboraciones entre Ecuador e Israel.
Como parte de la visita, Ecuador inaugurará una Oficina de Representación Comercial e Innovación en Jerusalén, y realizará la conferencia de negocios insignia de Ecuador «Ecuador Open for Business» para desarrollar inversiones y alianzas público-privadas con el ecosistema israelí.
La delegación también se reunirá con el presidente de la Autoridad de Innovación de Israel, Ami Appelbaum, y el director ejecutivo de Start-Up Nation Central, Avi Hasson, para promover conjuntamente la innovación y fortalecer los lazos comerciales entre los dos mercados.
En Jerusalén, el presidente Lasso se reunirá con el alcalde Moshe Leon y visitará la Ciudad Vieja de Jerusalén y el Monte Herzl, así como Yad Vashem.