InicioProvincialesCiudad de CórdobaDesde hoy hasta el domingo, ¿qué hacer en Córdoba?

Desde hoy hasta el domingo, ¿qué hacer en Córdoba?

Publicada el

spot_img

Agenda Cultural de la Ciudad de Córdoba

Hoy a las 19 inaugura la muestra fotográfica Retrato espejo del alma en el Paseo del Buen Pastor con entrada libre y gratuita. Estos retratos no se limitan a la identidad exterior, física y única del modelo, sino que también capturan el carácter interior, el alma del que posa delante de la lente que ha permitido captar ese momento expresivo desde donde se transpone y revoluciona el concepto clásico de “pose”. De tal modo, el retrato es una promesa de inmortalidad y trascendencia que penetra el alma del retratado, su psicología y expresividad.

A las 20. Ciclo Vientos en el Centro: Banda Sinfónica Municipal de Córdoba Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Este ciclo está a cargo de la Banda Sinfónica Municipal que a lo largo de siete conciertos, uno por mes, expondrá al público el trabajo desarrollado  por la banda completa y sus diferentes ensambles de cámara. Los repertorios serán programados en virtud de cada concierto y de los diferentes orgánicos que presentará el elenco. En esta oportunidad la Banda Sinfónica Municipal se presenta junto a la Banda Juvenil Municipal. Entrada libre y gratuita.

A las 20. Ralph Votapek, solista

Teatro del Libertador San Martín – Vélez Sarsfield 365

El prestigioso pianista interpreta Siete nocturnos de Francis Poulenc, Masques y Estampas de Claude Debussy, Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel, Cuatro piezas españolas de Manuel de Falla y Sonata N° 3 de Serguéi Prokófiev. Entradas desde 1000 pesos a través del sitio autoentrada.com o en boletería del teatro.

A las 20.30. La Catrina

Teatro Real – Sala Azucena Carmona- San Jerónimo 66

Comedia Cordobesa – Teatro Estable de Títeres

La Catrina, representación de la muerte por el pueblo mejicano, es el nombre de esta obra de títeres para adultos con un agregado: la muerte viva o recuerdos de Doña Francisca. Ella relatará los recuerdos de su infancia, adolescencia y adultez en los que la muerte tiene su presencia porque la busca y no la encuentra. La muerte pone en evidencia la importancia de la vida, por eso una muerte viva como dice el Sabalero (cantante uruguayo) jamás es una muerte mansa. Entradas desde 500 pesos disponibles a través del sitio autoentrada.com o en boletería del teatro.

Viernes 20 

A las 21. El anillo de bodas

Teatro Real – Sala Carlos Giménez- San Jerónimo 66

Un anillo de bodas que desata pasiones inusitadas. ¿Es solo un anillo? La noche de boda de los novios se arruina debido a la pérdida fortuita del anillo de la novia. A partir de este incidente se desatan pasiones ocultas de los personajes que reflexionan en torno al valor de un anillo de boda y el amor. La historia está situada en Córdoba, época actual, y transcurre en un salón de fiestas del hotel y en la suite nupcial. Entradas desde 1000 pesos a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro. Repite el sábado 21 a las 21 y el domingo 22 a las 20.

Sábado 21

A las 15. Calavera sí chilla

Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

Actividad educativa presencial en el marco de la muestra  Chisporroteo,  de Pablo Peisino. Se realizará un recorrido por las salas y luego un taller de intervención de remeras con retazos de telas en la sala de creación del museo. Propuesta destinada a adolescentes y adultos cupo limitado. Actividad gratuita. Inscripción por teléfono al 4343348/49 interno 215 de lunes a viernes de 8 a 14 o al correo electrónico: educacion@museocaraffa.org.ar

A las 20. Homenaje a Cátulo Castillo

Teatro del Libertador San Martín – Vélez Sarsfield 365

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección artística del maestro Damián Torres, recuerda al autor de Tinta Roja a través de sus más populares creaciones, con la participación de los cantantes Mery Murúa y Gustavo Visentín. El diseño coreográfico estará a cargo de la pareja artística integrada por Delfina y Walter. Entradas desde 500 pesos a través del sitio autoentrada.com o en boletería del teatro.

A las 20.30. El conventiyo contraataca

Teatro Real – Sala Azucena Carmona- San Jerónimo 66

Elencos concertados presenta esta obra en la que un grupo de inquilinos vive las peripecias de la vida cotidiana que los atraviesa como grupo humano. El arte, el amor y la pobreza conviven entre las paredes de una casona que Doña Colomba regenta con pasión y el deseo de una vida mejor. La obra es una evocación al sainete criollo, con sus personajes y escenarios típicos que conjugan en su estructura la reflexión misma sobre la identidad argentina. En esta propuesta se evidencian, desde el trabajo estético, las posibilidades artísticas que devienen en la memoria colectiva. Entradas 1000 pesos disponibles a través del sitio autoentrada.com o en boletería del teatro.

A las 21. Ballet en el Centro: el Ballet Municipal presenta Frágil

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

A lo largo de su historia el Ballet Municipal de Córdoba logró especializarse tanto en la danza folklórica nacional y latinoamericana como en la danza ciudadana argentina. En esta oportunidad presenta la obra Frágil, una docena de solos, una pieza que propone experimentar el arte en un estado de contemplación que pone el ojo en lo cotidiano, en aquellas cosas que acontecen cada día, incluso en esas que provocan alguna lágrima y que, a pesar de ellas, se sigue al encuentro de una nueva madrugada y otro amanecer. El planteo que hace es un tanto existencialista: habla de los sentimientos que atraviesan y con los que se transita. Muestra descarnadamente la fragilidad del ser humano y revela algo en común en los actores/bailarines: la nostalgia. La obra fue estrenada en diciembre de 2013, dirigida por Walter Cammertoni (bailarín, coreógrafo, actor, director y docente).Entrada libre y gratuita.

A las 21. Juana la Loca

Teatro Real – Sala Carlos Giménez- San Jerónimo 66

Con dirección y autoría de Pepe Cibrián Campoy, Juana La Loca es una épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de cuarenta años fue su paraíso, pues allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres. Traicionada por su padre, su marido y su propio hijo, Juana La Loca no es un unipersonal. Se trata de una magnética obra en donde ella convive con su madre, Isabel La Católica; su nieto Felipe II, su incondicional Leonor y fundamentalmente, con el causante de su supuesta locura: Felipe El Hermoso. Juana La Loca habla de la locura del amor no correspondido. De las brutales pasiones del poder, y de la magia del deseo fabricado. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Retirar por boletería del teatro con DNI a partir del martes 17 (máximo dos ubicaciones por persona).

Domingo 22

A las 17. TAPETUMMM

Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66

Balbuceando Teatro presenta esta obra en la que Cándida y Magiano se encuentran en Cé- Ví- Ya, un extraño lugar donde parece reinar el fracaso y la confusión, tanto que ni la oscuridad, ni las preguntas, ni las sillas, parecen servir para lo que fueron hechas. Como buenos payasos tratan de hacer las cosas bien… pero… ¿Qué podrán ver estos dos antihéroes en la cerrazón de la noche? Entradas 500 pesos disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro.

A las 20. Herencias, recital de Carlo Fierens

Teatro del Libertador San Martín – Vélez Sarsfield 365

El destacado guitarrista italiano se presenta con un programa que reúne la Sonata N.1, de Carlos Guastavino, y la Sonata Op. 47, de Alberto Ginastera, además, obras de Francisco Tárrega y Niccoló Paganini. El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Italiano de Cultura (Córdoba). La entrada es gratuita y las ubicaciones se pueden retirar desde el jueves 19 por boletería del teatro, en el horario de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Últimos artículos

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...

Calamuchita: decomisaron 1500 kilos de carne y clausuran dos frigoríficos

En la localidad de Villa Amancay, perteneciente al departamento de Calamuchita, el Ministerio de...

Fútbol Libre: detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios

La Justicia mendocina secuestró computadoras, pendrives y otros elementos que mostrarían el funcionamiento de...

Más temas

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...

Calamuchita: decomisaron 1500 kilos de carne y clausuran dos frigoríficos

En la localidad de Villa Amancay, perteneciente al departamento de Calamuchita, el Ministerio de...