Sufrió, pero ganó

Belgrano volvió a ganar, ahora por 2 a 0 frente a Flandria, en Alberdi, con goles de Vegetti y Compagnucci. Fue por la Fecha 16 de la Primera Nacional, disputado este viernes. Acumula 8 victorias consecutivas de local, récord histórico del club.
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Tobías Ostchega; Iván Ramírez, Mariano Miño, Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré. Luego ingresaron Wilfredo Olivera, Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez, Ariel Rojas y Joaquín Susvielles.
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Facundo Taborda, Gino Barbieri, Tomas Mantía, Andrés Camacho, Adrián Torres; Tomás Bottari, Trinidad, Joaquín Ibañez; Banjamín Borasi y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro. Luego entraron Gastón Mansilla, Franco Tisera, Juan Ignacio Barbieri y Brian Ferreyra.
El primer gol nació con una pelota en profundidad de Ramírez, para Ostechega, y este tiró un excelente centro a la cabeza de Vegetti. El goleador no falló y a los 28 minutos abrió el marcador con un frentazo a la red. El segundo gol llegó en la última jugada del partido, en el cuarto minuto de adición del segundo tiempo, con un pase filtrado de Sánchez para Compagnucci, quien quedó mano a mano con el arquero y definió de puntín,
En líneas generales fue un muy mal partido de Belgrano, que se vió superado por el rival casi todo el partido. Fue su actuación más floja de local en lo que va del torneo. Sin embargo, cosas del fútbol volvió a ganar.
Belgrano llegó a 39 puntos, y le sacó 8 unidades de ventaja a San Martín de Tucumán, su inmediato perseguidor. En la próxima fecha visitará a Temperley, el domingo 29 a las 17:10 horas. Previamente, el miércoles jugará contra Platense por Copa Argentina, a las 15:10 horas.