Los responsables de la editorial universitaria hicieron entrega del ejemplar 500 al intendente de Villa María

Carlos Gazzera y Emanuel Molina, Director y Coordinador de Editores de Eduvim, respectivamente, hicieron entrega de un ejemplar del título 500 del sello universitario a Martín Gill, Intendente de Villa María, ex Rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y fundador, hace 14 años, de la Editorial. La reunión institucional se llevó a cabo durante la mañana del viernes 20 de mayo en el Salón Oval de la Municipalidad villamariense.
Durante la charla, se rememoró la génesis de Eduvim en septiembre de 2007, el lanzamiento oficial acontecido en junio del año siguiente y se hizo mención de la importancia de entregarle el título 500 a Martín Gill, como un acto de reconocimiento por ser el impulsor y patrocinador del sello universitario y por trabajar con tanto ahínco para que este proyecto se concretara, en los primeros 14 años de vida de la UNVM.
A lo largo de la producción de estos 500 títulos, Eduvim se fue convirtiendo en una de las editoriales más importantes del país, creando lazos hispanoparlantes en sus co-ediciones con España, México, Colombia, Chile y Uruguay. A su vez, manteniendo una estructura que trasciende la labor editorial y se extiende a la Distribuidora Tramas y a la red de librerías propias, conocidas como Librería Universitaria, desde donde se comercializa el catálogo bibliodiverso, dedicado a la difusión de material académico y cultural en todas las escalas, tanto de la ciudad de Villa María, como de la provincia de Córdoba y de toda la República Argentina.
En tanto, el título 500 corresponde a Testimonios, género y afectos. América Latina desde los territorios y las memorias al presente, de las compiladoras Claudia Bacci y Alejandra Oberti, recientemente presentado el pasado domingo 15 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022.
En palabras de Carlos Gazzera: “El título 500 es un mojón que nos llena de orgullo y nos permite reflexionar sobre la larga trayectoria que tenemos por detrás y el mucho trabajo que nos aguarda por delante. Me quedo con la frase del Intendente Martín Gill, al despedirnos de la reunión, quien nos exclamó ‘Nos vemos en el título 1000’. A partir de eso, ya hemos constituido nuestro próximo objetivo a mediano plazo”.