El cese de actividades fue por este lunes y martes en la línea de fabricación de camionetas.
Nissan y Renault informaron que frenaron lunes y martes la producción de camionetas en la planta de Santa Isabel por la falta de neumáticos.
Las empresas automotrices instaladas en Córdoba aseguraron que intentan resolver la provisión de cubiertas para retomar la fabricación mañana miércoles.
Mientras tanto, el personal está suspendido de acuerdo a los procedimientos de crisis en vigencia en Smata, que contempla el pago del 75% de los sueldos por los días caídos.
Según el gremio, la paralización alcanza a unos mil empleados de la línea de producción de Renault y Nissan, sin afectar la fabricación de autos y utilitarios.
La planta de Santa Isabel produce unas 120 camionetas diarias y para este año estaba proyectada la incorporación de entre 500 y 600 empleados para la producción de camionetas.
La situación genera preocupación de las autopartistas cordobesas, ya que una parte del sector debió interrumpir sus tareas este lunes y martes.
El tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes, Ramón Ramírez, explicó que empresas vinculadas al UOM continúan operando, mientras que las relacionadas a SMATA están paradas.
“La realidad es que las paradas de producción últimamente se han hecho casi normales porque falta algún componente. Lo que se hace es parar el día que para la terminal, porque no podemos producir stock sin poder copiarlos”, agregó.
Además, explicó que la falta de neumáticos se da por el cese de actividades de las tres fabricantes en Argentina, en el marco de medidas de fuerza del gremio que nuclea a los trabajadores.