Detectada por primera vez en India y conocida también como BA.2.75, se transmite cinco veces más rápido y podría estar ya en diez países.

La comunidad científica mundial sigue muy de cerca el hallazgo de una nueva subvariante de Ómicron, detectada en los últimos días en la India. Hay preocupación porque se transmitiría hasta cinco veces más que la variante original y ya se encuentra en diez países.
Centaurus, como se la denomina, aunque su nombre es BA.2.75 “tiene mutaciones en la proteína que permite acceder a las células sanas del organismo, lo que hace temer que tenga más capacidad de contagio y sea capaz de evadir la inmunidad previa con más facilidad”, indicó la jefa de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan.
Según se informó, la nueva subvariante representa ya el 20% de los nuevos contagios y tendría una ventaja de crecimiento de un 18%, en comparación a las otras.
Entre los países donde ya hay casos figuran Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otros.