Policía Caminera había interrumpido la circulación vehicular a raíz de la nevada copiosa que cayó en pocas horas sobre la carpeta asfáltica de la ruta
El Camino de las Altas Cumbres, que conecta los valles de Punilla y de Traslasierra en la zona oeste de la provincia, fue rehabilitado ayer al mediodía al tránsito, luego de estar cerrado desde la madrugada por el hielo y la nieve que permanecían en la carpeta asfáltica.
Tras la nevada copiosa que cayó en las primeras horas del sábado, la Policía Caminera interrumpió la circulación de vehículos por esa ruta, de manera que para viajar desde la capital hasta Traslasierra se debió tomar la ruta 38, pasando por Cruz del Eje, en el norte provincial. Así, fuentes policiales confirmaron la reanudación del tránsito debido a que el clima comenzó a mejorar por la tarde de ayer, ya sin nevadas. Además, este domingo el cielo estuvo descubierto, a pesar de que en la madrugada se registró una importante helada.
La temperatura alcanzó los 8 grados en la zona de alta montaña y se espera que el cielo continúe despejado.
El movimiento de vehículos fue intenso este fin de semana en la zona, con una gran cantidad de turistas que disfrutaron sus vacaciones, muchos con reservas de alojamiento en Traslasierra, y muchos otros con la curiosidad de poder ver y jugar con la nieve, que cayó en mayores proporciones en el sector oeste de las Altas Cumbres y todos los poblados de esa zona.