8 Proyectos locales recibieron financiación, entre 14 postulados
Ocho proyectos de Villa María fueron premiados por el Programa Emprendimientos Dinámicos. Recibirán entre 3 y 5 millones de pesos, no reintegrables.
Esta iniciativa consiste en una línea de financiamiento a emprendedores/as de base tecnológica, tradicional y científica y es ejecutada en la ciudad por la Incubadora de Empresas de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), que fue una de las 30 Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor (EEAE), seleccionadas entre más de 500 instituciones de todo el país postuladas, para gestionarlo.
En la convocatoria 2021, articulada con la Red para Emprender Villa María y Villa Nueva, se presentaron 14 proyectos, de los cuales ocho fueron aprobados y dos ya han recibido sus con Aportes No Reintegrables (ANR) recientemente.
Se trata de Proyecto RealiTeam2, que es una empresa de Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones Móviles orientado a crear productos y experiencias personalizadas. Se especializan en aplicaciones que utilizan realidad aumentada para generar experiencias únicas y memorables. También ofrecen simulaciones 3D de espacios de arquitectura inmersiva y presentaciones (aplicaciones/juegos de exploración en primera persona), aplicaciones para capacitaciones educativas en realidad aumentada y más.
El otro es Escarlata, integrado por, una iniciativa que busca producir vidrios laminados a medida y para usos específicos como barandas, escaleras, mobiliario, etc. El principal objetivo es introducir nuevas aplicaciones en el mercado nacional, como vidrios decorativos y de diseño único, vidrios con tecnología de punta como el PDLC y un área de investigación y desarrollo para producir en nuestro país tecnologías que solo existen en mercados internacionales.
Los proyectos aprobados pueden obtener un ANR de un monto máximo de tres millones de pesos (base tecnológica y/o tradicionales) o de hasta cinco millones (de base científica).
El programa aporta hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que, el 30% restante, queda a cargo del emprendedor.
Los seleccionados contarán con nueve meses para la ejecución y rendición de cuentas.
El director del Área de Transferencia Científico-Tecnológica, Dr. Darío Poncio, explicó tiempo atrás, que cada entidad, en este caso la UNVM, tendrá la posibilidad de gestionar hasta un máximo de 20 emprendimientos.
Es importante mencionar que este programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme).