El Área de Juventud, Cultura, Educación y Deporte, viene trabajando fuertemente en la localidad por ofrecer distintas propuestas para los vecinos.
Este año se ofrecen más de 10 disciplinas, entre ellas: Folklore, zumba, árabe, pintura, acrobacia en tela, entrenamiento funcional, porcelana fría, canto, kick boxing y bachata.
También los profesores y alumnos de las distintas disciplinas están preparando sus presentaciones para realizar una muestra a las familias.
La misma, se llevará a cabo el 6 de agosto en el Centro Cultural de la localidad.
Además, se presentarán en distintos certámenes durante los próximos meses.
«La idea es centrarse en los proyectos de corto plazo, invitaciones siempre hay, es cuestión de sentarse a diagramar y ver cuáles son nuestras posibilidades pero vamos a ir pronto a un encuentro» explicó Rocío Ferreyra, profesora del Ballet Municipal de Folklore.
Por su parte, la academia de danzas árabes se prepara para un certamen en San Francisco durante el mes de octubre. Incluso, alumnos de otras disciplinas como King Boxing ya se presentaron en torneos.
El municipio junto al Área de Juventud, Cultura, Educación y Deporte continúan pensando en nuevas propuestas.
Hace un mes, también se incorporó un taller de folklore para adultos, un espacio muy esperado.
«Hay personas que por falta de este espacio se iba a tomar clases a otro lado, hoy pueden hacer lo que tanto les gusta acá» expresó Lucas Villalba, profesor del nuevo taller.
Dichos talleres tienen como objetivo potenciar la cultura local y cada vez son más los vecinos y vecinas que se suman a las propuestas, pensadas para todas las edades y abarcando las más variadas disciplinas artísticas.