Se inauguró el “Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía”, un espacio destinado a repasar la historia de la ciudad capitalina. La obra estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Centro Cultural es de 3000 m2, donde cuenta con un auditorio, una plaza arqueológica y un museo de sitio.
Ese espacio se divide en tres “zonas”: un comedor jesuítico ambientado del siglo XVIII, un edificio del siglo XIX y un edificio de características modernas.
Los trabajos estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario que incluyó arquitectos/as, historiadores/as, biólogos/as, restauradores/as, especialistas en patrimonio y un equipo de arqueólogos/as.
El Intendente Martín Llaryora destacó en la inauguración de la obra: «Ahora, el Paseo de la Nueva Andalucía se integra al casco histórico de la ciudad, a la supermanzana con la nueva guardia del Cabildo y permite a los vecinos y turistas recorrer uno de los sectores más lindos de nuestra Córdoba».En esa dirección, Hugo Juri apuntó: “Lo que vendrá en adelante es producir cultura desde aquí mismo, esto es una tarjeta de presentación global de Córdoba, algo que muy pocas ciudades poseen”.