La hija del famoso payaso, Piñón Fijo, se expresó en redes sociales tras la publicación donde pedía volver a ver su nieta Luna. Además aseguró que «nunca impidió el vínculo» entre ambos.
Solcito Fijo, la hija de Piñón Fijo, rompió el silencio tras la publicación de su padre donde pedía que se le hiciera valer el derecho como abuelo de ver a su nieta Luna.
En un duro comunicado dejó en claro que la relación con su padre está rota y que jamás impidió el vínculo.
Además dijo que su padre hace tiempo esta «desaparecido» de sus vidas y denunció maltratos de su parte, «humillaciones crónicas». El ultimo episodio habría sido durante su semana 32 del embarazo de su último hijo: «Fue el último porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de 35 años».
Aquí algunas de las frases más contundentes del comunicado que hizo a través de sus redes sociales:
«Viendo y considerando que los días han pasado y mi padre no ha salido a defender a sus hijos de tremendas acusaciones gratuitas e injustas me veo obligada a expresarme por este medio en un tema de índole privada. No tengo opción».
«El mal y dañino uso de la imagen de mi hija en una publicación polémica, que necesariamente iba a trascender requiere defensa. Pudo haber expuesto su cara para expresar su confuso lamento pero no, eligió la de mi pequeña de 5 años».
«Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo, donde como siempre otorgó más importancia a sus intereses por sobre lo de sus nietos e hijos».
«Hace 8 meses que no veo a mi padre porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue el último porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de 35 años».
«Nació mi bebé y no apareció. En julio León estuvo internado con una bronquiolitis aguda y tampoco apareció. No es la primera vez que se aleja de todos, pero no obstante, siempre me las ingenié para que se siga viendo con Luna. Fue algo que siempre defendí, a pesar de las diferencias de adultos».
«No se trata de ningún problema de separación de mis padres. Incluso hice un viaje al sur en motor home con Fernanda, la nueva pareja de mi papá».
«Si antes disfracé, oculté y protegí a ese personaje, es porque el amor incondicional de una hija a un padre fue más fuerte (…). Como artista siempre fue santo de mi devoción como el de muchas familias. Pero hoy siendo adulta tengo la libertad de expresar que mi búsqueda va por otro lado, muy diferente a la suya».
«Hace 34 años que conocen a un personaje, yo hace 35 a la persona que está detrás, mi papá. No se puede tapar el sol con las manos. No puedo permitir que más nadie de mi familia salga herido».
«Sí al derecho de los abuelos, sí a la protección integral de las infancias. Sí a vínculos sanos y no especulativos. Sí a relaciones sinceras y verdaderas».
Su hijo Jeremías
«Es realmente muy duro y triste recibir tantos insultos, maltratos, opiniones, veredictos sin ningún fundamento real. Les juro por lo que más quiero que las cosas no fueron así. Nadie prohibió nada a nadie. Y si así él lo sintió creo que había y hay muchos caminos para conseguir su supuesto objetivo, ver a su nieta.
Algunos tan simples como agachar la cabeza y llamar por teléfono, golpear una puerta. Nunca sucedió. Le pareció mucho mejor la idea de subir una foto del rostro de una criatura de cinco años, obviamente asegurándose de tapar y cuidar el suyo.
Hoy su defensa es que ‘se le fue de las manos’. Eso sí decidió comunicarlo puertas adentro, en privado.
Con esto no busco que dejen de insultarnos y castigarnos porque sé perfectamente que seguirá sucediendo, solo que al momento de hacerlo piensen que hay otra campana, otra versión de los hechos totalmente distinta a la que se está exponiendo.
No se queden con el título de que estamos enojados porque ‘papá se separó de mamá’. Hemos perdonado cosas realmente importantes y lo seguiremos haciendo. Quizás la agresión se desvíe para otro lado, como que todo lo que tenemos se lo debemos a él, que sin él no seríamos nadie. Eso siempre nos lo dejó en claro, así que lo tenemos súper presente».