InicioProvincialesLuqueEl Diputado Nacional Rodrigo De Loredo en Luque

El Diputado Nacional Rodrigo De Loredo en Luque

Publicada el

Esta mañana visitó Luque el diputado nacional Rodrigo De Loredo en una gira que abarcó Villa del Rosario y finalizó en Oncativo

En conferencia de prensa dio su opinión sobre diversos temas y dialogó con representantes de la producción del departamento que le plantearon sus inquietudes.

El legislador nacional indicó: “Vengo a trabajar como diputado nacional, a corresponder una responsabilidad que asumimos en su oportunidad cuando la gente nos votó que tiene que ver con representar a toda la geografía de Córdoba, lo venimos haciendo desde que asumimos la banca, en estos meses prácticamente hemos recorrido toda la provincia”.

Su visita incluyó reuniones con empresarios y fuerzas productivas del departamento visitando la mayor cantidad de localidades posibles.

Respecto a la cuestión política, apuntó: “El mayor activo que tiene Juntos por el Cambio, el Radicalismo son personas jóvenes que tratan de ver cómo resuelven los problemas en sus pueblos”.

Y acotó: “El radicalismo tiene los mejores intendentes de Córdoba,  son intendentes que han logrado llevar buenas gestiones con gobierno adversos”. “Río Segundo es un espejo donde la provincia se tiene que mirar y también la Argentina”.

Asimismo afirmó: “Nosotros estamos empecinados en darle a los cordobeses una opción de cambio vinculada a propuestas en una plataforma. Después de 24 años de gobierno del peronismo en Córdoba claro que algunas cosas han sido acertadas pero no tenemos dudas que el balance final no es bueno”.

“Córdoba tiene materia pendientes que no debería tener, estamos trabajando para darle a Córdoba una plataforma de cuestiones concretas que los cordobeses puedan escoger”, detalló el legislador.

Al consultarlo respecto a la situación del campo, sostuvo: “Si el campo tiene una señal concreta, previsible y estable seguramente producirá más”.

En otro orden explicó que se está agotando un ciclo de populismo en Argentina. “Estoy muy preocupado por la brutal desconexión de la política con los problemas de la gente”, dijo.

En su opinión este año “debemos construir una propuesta superadora. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle a Córdoba una opción de cambio” y no discutir candidaturas.

Y agregó: “Debemos hacer una reforma tributaria, volver al Pacto Fiscal 2017, bajar las retenciones de manera escalonada con incentivos de a mayor producción, menor retenciones, el mensaje tiene que ser claro. Tenemos que hacer una reforma en el mundo del trabajo que permita que las personas que están en la informalidad ingresen al mundo del trabajo con una mirada más práctica”.

Cuando se lo consultó en cuanto al tema de las re relecciones fue contundente. “Nosotros hemos estado de acuerdo con la postura de que no haya re reelecciones pero está claro que esta es una agenda del peronismo”.

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...

Un joven de 24 años perdió un brazo en un accidente con una tolva en Villa del Rosario

El operario fue internado de urgencia y permanece en terapia intensiva en estado reservado...

Más temas

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...