Reconoció haber abusado 23 veces de menores de edad

Los hechos ocurrieron en la localidad de Oliva y todas las víctimas fueron varones. El hombre reconoció ser el autor de los hechos y recibió la pena de diez años de prisión dictada por la Cámara del Crimen de Villa María.
Durante el juicio, Richard Fabián Barros Beltrán, de 31 años de edad nacido en Chile, pero desde hace un tiempo residente en la ciudad cordobesa, reconoció haber abusado 23 veces de menores de edad.
Los hechos fueron encuadrados por la instrucción de la causa como delitos de:
“grooming reiterado, promoción y/facilitación de corrupción de menores con tenencia de imágenes pornográficas, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual por aprovechamiento de la vulnerabilidad y agravado por la inmadurez de las víctimas”.
Dada la instancia privada de los hechos que lo llevaron a juicio, no trascendieron detalles. Así mismo, se pudo saber que todas las víctimas fueron varones entre 14 y 18 años de edad.
El abogado representante perteneciente a la Ciudad de Río Cuarto, brindó pocos detalles al respecto, pero expresó que las víctimas decidieron no asistir al juicio; y que el arreglo con el Ministerio Público Fiscal permitió los 10 años de prisión a cambio de la confesión.