La iniciativa impulsará la formación de 400 ingresantes y también de 100 trabajadoras y trabajadores que se desempeñen actualmente en la industria

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó este martes el Programa de Inserción Laboral (PIL), que generará 500 nuevas posibilidades de empleo en la industria metalúrgica. La presentación se realizó en la empresa MAP SA, ubicada en la ciudad de Córdoba.
Los 400 ingresantes concretarán un entrenamiento laboral para ganar experiencia y poner en práctica lo que aprenden en las capacitaciones.
La intención del programa es promover la inserción laboral, incrementar la producción y mejorar la competitividad del sector metalúrgico.
Durante la presentación, Schiaretti destacó que la industria metalmecánica y metalúrgica son “un sello distintivo de nuestra Córdoba”. Y agregó: “Este programa va en la dirección no sólo de generar empleo, sino de dar mayor capacitación en las nuevas tecnologías que se van incorporando en la industria metalúrgica y metalmecánica; significa ir preparando a nuestra gente que ya es empleada, como también a aquella que está para conseguir empleo”.
Schiaretti agradeció a los industriales metalúrgicos y metalmecánicos. “En un momento difícil por el que atraviesa Argentina, apuestan a invertir y a generar más empleo”, resaltó. Luego reconoció a los trabajadores metalúrgicos y mecánicos agrupados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) “porque siempre están a disposición para aplicar las técnicas de producción nuevas que van surgiendo por la revolución científico-técnica”.
El gobernador también agradeció “a todas las universidades y a las escuelas técnicas, porque es fundamental que allí donde se estudia, donde está el complejo académico, donde la gente aprende, esté vinculada la producción”.
Finalmente, Schiaretti volvió a enfatizar que en Córdoba se prefiere “subsidiar el empleo y no el desempleo”. Y continuó: “Por eso están estos programas y otros que van en esa dirección, porque es algo que está en el ADN de los cordobeses, el de trabajar y el de querer darle a nuestra familia la dignidad a través del esfuerzo de cada uno de nosotros”.