Destacamos a aquellos deportistas locales que llevan bien alto el nombre de la localidad, tal es el caso de Agustín Fernández

“Mi nombre es Agustín Fernández tengo 15 años, vengo de una familia muy ligada al Turf, mi abuelo, mi papá, mis tíos, todos de alguna u otra forma estamos en las carreras de caballos”, afirmó.
Sostuvo que se crio en el Aras la Virginia de Óscar Cismondi y en “enero de éste año me radiqué en Río IV para cursar en la escuela de jockeys”, afirmó.
En cuanto a las características de la actividad, apuntó: “Es una profesión muy sacrificada, que si o si te tiene que gustar, hay que cuidarse mucho con los kilos y a su vez tener suficiente fuerza para poder manejar un caballo de carreras”.
“Me levanto todos los días a las 4.30 horas, trabajo con Alonso Manzone Carezzana y ayudo a mi tío con un caballo que está cuidando él”, agregó.

“La verdad es que estoy muy contento empecé con mucha suerte este largo camino. Ya gane 3 carreras en el hipódromo de Río IV, 2 en Villa María y 3 en Gral. Cabrera, también obtuve importantes segundo y tercer puesto en hipódromos de Córdoba y San Francisco”, explicó Agustín.
“La idea es afianzarme más en la actividad y poder llegar a lo máximo que sería Buenos Aires, terminar la escuela de jockeys y poder correr en los máximas carreras de Turf”, finalizó.