El 7 de septiembre de 1996 la cantante murió en un accidente. Su hijo Fabricio, que sobrevivió a la tragedia, le dedicó una canción y sentidas palabras para recordarla.

Fabricio Cagnin lanza «Crují» este 7 de septiembre, en un nuevo aniversario de la muerte de la queridísima cantante Gilda. «Gracias mamá por estar en mí», fueron sus palabras en este lanzamiento como cantante de aquel niño que tenía 8 años, cuando volcó el colectivo en el que viajaba junto a su mamá.
En su cuenta de Instagram fue anunciando «Hoy a la medianoche les presento mi primer tema en una fecha especial. Ya falta pocooo… Espero que estén ahí para bancar la canción. Estaré atento a todos los comentarios y a lo que quieran compartir», dijo ilusionado.
«Crují no es una palabra que llegue a describir todo lo vivido y presenciado siendo un nene. Pero pude salir. Pude amar. Pude sonreír. Pude encontrar el amor. Pude volver a construir una familia. Y pude encontrarme con la música. Que me sacó todo, Y me ayudó a sanar. Porque así es la vida. Te pone las cosas enfrente hasta que las veas», reflexionó. «Crují es mi pérdida y mi renacer. Pero espero que también hagas propia está canción, porque sé que luchadores somos todos. Quiero dedicar este tema a cada persona que atravesó una pérdida. Gracias a mi viejo incondicional. A mi amada compañera y mis hijas que son mi faro y mi norte», expresó.
«Gracias a mi hermana por cada momento compartido, indeleble. Y Gracias a mi mamá que me hace llegar tantas señales, yo te siento, aunque no pueda verte y esto es para vos. Tomé tus manos y me eché a volar, mami. GRACIAS A CADA UNX POR EL AGUANTE Y EL AMOR. Se viene más música. Con el corazón en la mano, CHIO», terminó el mensaje Fabricio.