Se trata de un nene que padece un trastorno del espectro autista, sus padres habían denunciado a la escuela previamente el bullying que padecía y nunca les dieron respuesta.
En el colegio provincial de la ciudad de Córdoba, un niño de 11 años de edad con autismo, fue abusado por sus compañeros del colegio según se oficializó la denuncia penal por parte de sus padres y el niño ratificó lo sucedido en el Polo de la Mujer.
El hecho ocurrió el día 05 de septiembre, en el primer recreo y habría sido perpetrado en el baño de la institución por dos compañeros, que si bien no comparten el curso, van al mismo grado.
Además del abuso sexual, lo golpearon, insultaron y bajo amenaza le pidieron dinero para que no se repita el hecho.
Los directores del establecimiento recibieron la denuncia del delito por parte de los padres e incluso el niño les relató lo sucedido, identificando con nombre y apellido a los atacantes. La respuesta de la institución fue que “iban a tomar medidas” y “todo se iba a solucionar con el diálogo”. Mientras tanto, las medidas restrictivas fueron para la víctima, quien tiene impedimento para circular por determinados lugares.
«Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico, no come, lo hemos llevado al médico, está con dolores de cabeza, traumado. Nos costó 7 años que mi hijo hablara con la gente y esta gente lo destruye todo», manifestó el padre.
El resto de los padres de los niños que asisten al establecimiento en el sur de la ciudad, al tomar conocimiento de lo sucedido, se reunieron con los papás de la víctima en la puerta del colegio para pedir respuestas.