Investigan a la Presidenta del bloque de Juntos por el Cambio local por emisión de facturas al Municipio violando las leyes

Tras varias polémicas en las sesiones del Concejo Deliberante, el pasado martes el actual gobierno de Cristina Cravero denunció irregularidades con respecto al dinero que circulaba en el FOMUVI.
En este sentido, la concejala de Juntos por el Cambio, María José Ceballos, en el año 2014 emitió y cobró una factura de certificación de planos dirigida al FOMUVI.
La situación se vuelve más compleja porque la factura no habría pasado nunca por los controles del Tribunal de Cuentas.

La factura está identificada como la 01-000050 con un importe de $20.000 en el 2014, que al valor de hoy la cifra sería cercana a $1.000.000. Fue emitida y cobrada por la actual presidenta del bloque de Juntos por el Cambio y en su detalle dice que fue emitida por la realización de planos de viviendas del FOMUVI.
Desde la Municipalidad mencionan que Ceballos tiene como título habilitante para ejercer de bioquímica y no arquitecta o ingeniera.

En este sentido, en base a una Auditoría (Solicitada por la actual gestión para revisar lo actuado por el gobierno anterior), María José Ceballos reconoció públicamente este martes en la sesión que emitió y cobró dicha factura.
Según sus declaraciones, su marido se encontraba impedido de facturar y ella facturó por él, violando así leyes impositivas, constituyendo un delito fiscal ante la AFIP.
Fuentes municipales confirmaron a HECHOS que se ha abierto una investigación para determinar si fue una sola o era una operatoria habitual.