La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) finalmente aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial. El incremento propuesto apunta a un 12 por ciento de aumento para julio; 12 en septiembre y 15 en noviembre.

Se acordó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales. El pago de los retroactivos correspondiente a julio y agosto se abonará por planilla complementaria y será acreditado el viernes 16 de septiembre.
Además, convertirán en remunerativo el complemento de Fonid de 5.000 pesos que se pagó en mayo. De esta manera, los docentes jubilados recibirán 2.000 pesos en septiembre y 3.000 en noviembre.
Esta oferta es superior a la que fue rechazada la semana pasada por la asamblea provincial de los docentes. La anterior ofrecía un 12% de aumento en julio; 9% en septiembre; 11% en noviembre y un 6% en enero próximo; este último punto, fue la principal diferencia ya que adelantó el porcentaje de enero a septiembre y noviembre.
Según la que dejó trascender desde la UEPC, los docentes jubilados recibirán un mayor aumento porcentual: 12% en julio; 15% en septiembre y un 18,9% en noviembre.