Los concejales de Villa María se suscribieron al sistema, que establece descuentos de puntos para conductores que comentan infracciones al volante

Los integrantes del Concejo Deliberante de Villa María adhirieron al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir (SCORING) por Decreto Nacional y reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito.
Este sistema consiste en la asignación de puntaje a cada ciudadano en condiciones de conducir un vehículo y el descuento de puntos como consecuencia de infracciones.
Desde el órgano legislativo de la ciudad explicaron que la medida estipula que inicialmente todos los conductores tendrán otorgados 20 puntos que podrán ir perdiendo en el caso que cometan alguna infracción, depende las resoluciones firmes emitidas por las autoridades judiciales y administrativas que las juzgan.

En tanto que cuando el conductor pierda por primera vez los 20 puntos, su licencia quedará inhabilitada por sesenta días. La segunda vez que suceda, la inhabilitación aumenta a 120 días, si vuelve a suceder la inhabilitación aumenta a 180 días. Luego, se irá duplicando sucesivamente.
Finalmente, para recuperar los puntos perdidos, el conductor deberá realizar un curso virtual con una instancia evaluativa y esperar la finalización del período de inhabilitación. En el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, luego de la última infracción que restó puntaje, se restablecerán los veinte puntos automáticamente.