
El metaverso es el conjunto de mundos virtuales. Estos mundos virtuales son un espacio en los cuales te permite ser quien quiera ser, incluso interactuar con otros usuarios en un plano completamente diferente a la realidad, donde además puedes crear tu empresa o negocio y ganar dinero.
“Metaverso” es un término que ha vuelto popular hace poco, pero tiene al menos 30 años, creado para hacer referencia a una realidad virtual del futuro.
Se dice que el metaverso se ha vuelto tan popular porque será el sucesor de Internet, y expertos afirman que se encuentra en una etapa de desarrollo.
Los mundos virtuales son cada vez más sofisticados, donde incluso se pueden encontrar grandes empresas, como lo son empresas tecnológicas, hasta bancos, y también icónicas marcas, por ejemplo de ropa, que participan activamente de estas plataformas.
En la actualidad existen muchos mundos virtuales y de diferentes tipos. Dentro de los más masivos, están las plataformas de videojuegos o realidad virtual, en donde puedes crear un avatar, y otras plataformas que se centran en compartir espacios para conciertos, deportes, etc.
Dentro de los metaversos existen dos importantes tipos: centralizados, que es controlado por la empresa creadora quien tiene dominio de todo; y descentralizados, donde los usuarios tienen el poder.
Algunas plataformas del metaverso más populares, son, por ejemplo:
Decentraland: Creada en 2015, es un juego de rol multijugador en linea. En donde los usuarios son propietarios de tierras.
Somnium Space: Se diseñó para funcionar en dispositivos de realidad virtual. Se busca que el jugador viva una experiencia muy real, ya que puede hacer cualquier actividad que haría en la vida real. Como, por ejemplo: ir a la universidad, cine, etc.
The Sandbox: Aquí los desarrolladores pueden monetizar las experiencias dentro de sus propiedades digitales.
Cryptovoxeles: Pensada para creadores y su objetivo es incentivar la interacción social con otros usuarios.
Roblox: Esta plataforma busca la construcción de un espacio en línea donde los usuarios pueden crear mundos de diferentes tamaños y materiales. Es una de las plataformas más exitosas donde marcas como Nike, Vans, entre otras, se han unido para crear experiencias en los usuarios y vender sus productos en el metaverso.
Horizon Worlds: Creado por Meta, la antigua Facebook, solo se puede usar con lentes de realidad virtual de Meta. Aquí los usuarios interactúan con sus avatares y pueden crear sus propios mundos y juegos.