Tenía 58 años y sufrió un paro cardíaco de forma repentina. Era integrante del partido justicialista.

El ex Intendente de la ciudad de Corrientes y dos veces candidato a gobernador de la provincia, Roberto Fabián Ríos, falleció este lunes en la localidad fronteriza de Ituzaingó, donde se desempeñaba como gerente de obras en Añá Cuá, brazo hidroeléctrico de Yacyretá.
Su repentina muerte, a los 58 años, generó una profunda conmoción en todo el arco político e institucional de la provincia, donde más allá de sus fuertes posicionamientos ideológicos, siempre ligados al peronismo, supo cosechar un respeto casi unánime.
Según trascendió de allegados y amigos, Ríos se encontraba jugando al pádel en esa localidad ribereña, cuando de pronto sufrió una descompensación que terminó con su vida. El fatal episodio ocurrió pasadas las 18 de este lunes, y se corroboró después en el centro de salud local.
El director del hospital de Ituzaingó, Carlos Burgos, contó en declaraciones radiales que una ambulancia se acercó hasta la cancha de pádel tras recibir el llamado. Ríos sufrió un paro cardiorrespiratorio. “En el hospital le hicimos un trabajo de RCP avanzado, pero de igual manera ya llegó sin signos vitales”, indicó el médico.
La inesperada y repentina noticia causó conmoción entre sus compañeros de militancia y también entre sus adversarios, que inmediatamente comenzaron a dejar mensajes de condolencias en las redes sociales. Uno de ellos fue el propio gobernador Gustavo Valdés (UCR), para quién Ríos fue “uno de los dirigentes más destacados del Partido Justicialista”.
Ríos se desempeñaba en la actualidad como gerente de obras en Añá Cuá, la nueva represa hidroeléctrica que se construye en Yacyretá. Fue candidato a gobernador en las elecciones de 2021, representando al Partido Justicialista, aún sabiendo que las condiciones no eran las mejores. Los números venían siendo muy adversos para el justicialismo en las últimas elecciones, pero aún así decidió aceptar el compromiso de encabezar la fórmula que cayó de manera contundente ante Valdés.