Un frigorífico argentino obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge, un prestigioso campeonato que elije los mejores cortes de carne del mundo

Argentina es el país con la mejor carne del mundo.
Por tercer año consecutivo el país obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge, un prestigioso campeonato donde se eligen los mejores cortes de carne del mundo.
El concurso se celebra en Dublín, Irlanda, y es organizado por William Reed Bussines Media, la misma firma que destaca a los 50 mejores restaurantes del mundo.
World Steak Challenge, se trata de una competencia internacional donde los productores y frigoríficos muestran la calidad de la carne, las credenciales de la raza ganadera y los estándares de procesamiento ante un panel de más de 60 jueces independientes. En esta competencia participaron tres empresas argentinas y todas obtuvieron destacados premios.
El frigorífico argentino Azul Natural Beef, de la ciudad bonaerense de Azul, consiguió la mayor cantidad de premios: Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y Medalla de Bronce para Bife Angosto alimentado a pasto.
“Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de carne vacuna que tenemos en la Argentina. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca” comentó Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, al diario La Nación.
El Frigorífico Carnes Pampeanas, de La Pampa, también obtuvo una Medalla de Oro en el corte Lomo Grass Fed, proveniente de ganado alimentado a pastura natural y terminado en Feedlot.
“El premio también es un reconocimiento por todo el trabajo duro y la dedicación de nuestro personal, nuestro mayor valor. Estamos encantados de que los jueces hayan reconocido esto. El premio nos impulsa a seguir con más ganas y más fuerzas en este camino de crecimiento, especialmente porque la competencia compara la calidad de la producción de carne vacuna a escala mundial”, señalaron desde la empresa.
La tercera empresa argentina premiada fue el Frigorífico Rioplatense, que obtuvo una medalla de oro por su lomo de alimentación a grano