Es una maravilla tecnológica presentado en vivo y en directo por el magnate tecnológico.
La presentación generó repercusión mundial. Tesla mostró a Optimus, el robot de aspecto humanoide especialmente diseñado para realizar tareas “repetitivas y aburridas” para los humanos.
Un prototipo, dos versiones
La presentación se dio en el marco del Tesla’s AI Day, es decir, el Día de la Inteligencia Artificial de Tesla, evento en el cual fue presentado el primer prototipo funcional de Optimus, un robot que según sus creadores costará «probablemente menos de 20 mil dólares» y saldrá a la venta dentro de los próximos tres o cinco años.
Se presentaron dos versiones de Optimus: una versión sin carcasa exterior, que permitió observar los cables y componentes del androide mientras se movía; y una versión completamente recubierta pero que aún no se encuentra operativa, a tal punto que necesitó de la ayuda de algunos operarios para desplazarse.
«El robot puede hacer mucho más de lo que acabamos de mostrar», comentó en primera instancia Elon Musk, «desde entregar paquetes, a trabajar en fábricas o ser el jardinero perfecto», detalló sobre las tareas que Optimus será capaz de desempeñar, principalmente aquellas que son aburridas o monótonas.
Una misma Inteligencia Artificial
Detrás de Optimus, un desarrollo a cargo de ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, ingenieros de controles y de software, operan los mismos sistemas de Inteligencia Artificial que actualmente controlan el movimiento de todos los vehículos eléctricos de conducción autónoma de Tesla.