En el certamen de belleza de Indonesia, en el cual el objetivo era “brindar un mensaje de paz” pero no resultó. Estallaron las redes por la controversial decisión.

Dentro del certamen de belleza Miss Grand International, que se llevó a cabo en Indonesia, alojaron en una misma habitación a las concursantes de Ucrania, Olga Vasyliv, y a su par de Rusia, Ekaterina Astashenkova, con la intención de dar un «mensaje de paz» y la decisión generó una gran polémica.
La modelo ucraniana fue quién levantó la voz, protestando públicamente, ante la controversial determinación y la organización tuvo que cambiarla de habitación.
El hospedaje correspondía a los días previos a la gala programada para el 25 de octubre en Yakarta, la capital de Indonesia.
Vasyliv dijo sentir «rabia y dolor» al tener que estar junto a la modelo de un «país terrorista», haciendo referencia a la guerra europea que se lleva a cabo desde febrero.
En ese sentido, la ucraniana denunció en su Instagram: «Mi principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento».
Ante el reclamo público, las redes estallaron opinando sobre el desatino de la organización del certamen y, tras la amplia difusión alcanzada, la organización le otorgó una habitación propia a cada mujer, según señaló la modelo ucraniana.
Por su parte, la rusa emitió un mensaje de paz y se mostró orgullosa de tener raíces ucranianas.
Ekaterina, manifestó en sus redes: «De mi familia soy la primera persona en nacer en Rusia, todos los demás son de Ucrania. Para mí la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial».