Es cordobés, nacido en Sacanta, campeón mundial, y no puede viajar a defender su título por falta de apoyo

Nicolás Pretto es de Sacanta, tiene 28 años y un palmarés envidiable en el mundo de las bochas. Aunque eso no le alcance a la hora de representar el país.
Del 31 de octubre al 5 de noviembre en Turquía se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Zerbín y el cordobés no podrá estar allí, defendiendo su título, por falta de apoyo.
El año pasado, para su presentación en el Mundial disputado en Lazio, Italia, Pretto tuvo que afrontar los gastos del vuelo. Pero esta vez, ante la falta de presupuesto, decidió tomó otra decisión. “De mi parte decidí no moverme para poder juntar dinero, porque siempre se está molestando a mucha gente y me parece que no es así”, dijo en una entrevista.
El calendario internacional anual se conoce antes de la finalización de la temporada previa. Sin embargo, a Pretto le anunciaron que no había dinero para su viaje a muy pocos días del Mundial. “Si hubiésemos sabido a principio de año que no había presupuesto, por ahí se podría haber hecho otra cosa. Pero esta es la realidad. No viajo”, sentenció el bochófilo.
“Lamentablemente es así: una desilusión muy grande para mí a nivel deportivo. Iba a defender el título mundial que conseguí en ese mismo lugar, en la misma ciudad y las mismas canchas. Tenía muchas expectativas. Me quedo con las ganas”, se lamentó el cordobés.