Walter Asin, fue un persona hacedora en diversas tareas administrativas, visionario y con un sentido de responsabilidad y compromiso que lo caracterizaba.
Padre de cuatro Hijas mujeres, y su esposa Selina de más 56 años de casados y nueve nietos, construyeron una familia y un Hogar abierto a todos, lugar de reunión de, solidarios y serviciales como pocos.
Un padre absolutamente presente, contaba cuentos a sus hijas de chicas, un abuelo que impartía el respeto y el amor por la familia, los valores y la honestidad.
Sabía de todo, Creyente absoluto en DIOS, apasionado por la Historia Argentina , la Geografía , la política, los libros, escribir, redactar y basó su vida trabajando en grandes emprendimientos, y horas ad–honoren en diversas Instituciones, Cooperadoras Escolares, Bomberos Voluntarios, Hospital Vecinal, Parroquia Inmaculado Corazón de María , el cual cada sábado llevaba la Comunión a todas las personas que no podían asistir hasta la Iglesia, como así también en la Municipalidad y en Bancos, redactaba Actas de cada uno de los lugares como un espejo de todo lo que se hacía.
Hasta el 19/09/2022 último día en que trabajó hasta el atardecer, ejerció la actividad de Gerente del Centro Comercial de Pozo del Molle, de perfil muy bajo, serio, pero presente con cada persona que necesitaba algo, empático y servicial, hacedor de grandes obras que quedaron plasmadas en nuestro pueblo tales como la creación del Centro Comercial e Industrial, como un medio para nuclear a los Comerciantes e Industriales de la localidad.
Junto con el grupo de Directorio, realizaron la obra de Matadero – Frigorífico, el cual la Ley Nacional de Carnes exigía la construcción del mismo, el Parque Industrial para congregar Empresas e Industrias en nuestro pueblo y el Complejo Hotel del Centro, tan anhelado sueño proyectado y hecho realidad, Hotel, Restaurante, Sala de Reuniones y Salón de Eventos condicionado con un nivel de infraestructura ambiciosa.
En medio de todo esto hubo otros proyectos menos ambiciosos, pero pioneros en instalarse en Pozo del Molle como el Cyber y el suministro de internet a través de Antenas a la zona de La Playosa, Carrilobo, Silvio Péllico y Los Zorros.
Hoy podemos decir como familia, que fue nuestro orgullo, una persona visionaria, empática, asertiva, un trabajador incansable, de gran sentido común, soñador de grandes proyectos, de convicciones claras y por sobre todo un ser comprometido con la sociedad de Pozo del Molle.
A nivel provincial, fue uno de los fundadores de la Federación de Entidades Voluntarias de APROSS (FEVA) y destacado defensor de los intereses de los afiliados del interior de la provincia.
También participó de la Federación Provincial de Centros Comercial (FEDECOM).
A través de esas funciones mostró orgullosamente a su Pozo del Molle querido, presentando los logros y ofreciendo la hospitalidad del Hotel del Centro.
Y como en todas las cosas, en cuestiones del Hacer, hay quienes lo apreciaron y quienes no, pero la Honestidad y los valores fueron los que marcaron cada uno de sus días y su paso en este plano dejó huellas que serán inolvidables.
Reseña: Ana Asin