En una semana se registraron tres fallecimientos de internos: dos en el Establecimiento Penitenciario N°5 de Villa María y otro en Bouwer.

Tres internos fallecieron en el lapso de una semana en distintos establecimientos penitenciarios de la Provincia de Córdoba. Se tratarían de suicidios.
El primero ocurrió el 21 de octubre de este año, en establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María. Se trata de un hombre de 41 años que fue hallado sin vida por los guardiacárceles. Llevaba tres meses detenido, en un contexto de violencia familiar y adicciones.
El otro, fue el 25 de octubre en el Módulo X 1 de Bouwer, en el pabellón F3. Fue encontrado muerto por sus compañeros. Tenia 49 años y llevaba nueve meses detenido.
Ese mismo día, en las obras de los nuevos pabellones que se están construyendo en Villa María, un interno que trabajaba en construcción allí apareció sin vida. Se trata de un hombre de 37 años.
Consultados por estos casos, desde el Servicio Penitenciario de Córdoba aseguraron que ocurrieron y que habitualmente no se informan por lo “delicado” de la temática y por “el riesgo de imitación de estos comportamientos” dentro de los internos.
Por su parte, el pasado viernes hubo un intento de suicidio en el Complejo Esperanza. Debido a que se trata de un menor, no se proporcionarán más datos. El mismo se encuentra actualmente fuera de peligro.