Este lunes mandatarios municipales de distintos signos políticos formaron parte de un encuentro, en donde resolvieron formar una mesa ejecutiva que represente la defensa de la autonomía municipal

En el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por el intendente de Pasco, Daniel Delbono, persiguiendo que se declare inconstitucional los arts. 4 y 7 de la Ley 10.406, este lunes se llevó a cabo una reunión entre intendentes y jefes comunales de diferentes partidos políticos.
Cabe señalar que dicha ley permite que los jefes de los gobiernos locales (municipalidades), pueden ser reelegidos en forma consecutiva solo por un período. En este sentido, la Justicia dictaminó la inadmisibilidad de que Delbono se presente nuevamente como candidato a intendente en las elecciones del año que viene.
Por tal motivo, decidió reunirse con intendentes de otros partidos para impulsar la modificación de los artículos mencionados -sobre todo el 7- de la Ley 10.406. A partir de la misma, solicitaron a la Legislatura el tratamiento y modificación de la limitación.
Asimismo, expresaron a través de un comunicado. “En la mañana del lunes 14 de Noviembre, en la localidad de Pasco, Departamento San Martín, se reúnen 73 Intendentes y Presidentes Comunales, autoconvocados, de distintos signos políticos, en representación y con el apoyo de más de 250 colegas de los 26 Departamentos de la Provincia de Córdoba, en defensa de la AUTONOMÍA MUNICIPAL, donde se resuelve formar una Mesa Ejecutiva, que represente a los mismos, a los fines de peticionar la derogación del art. 7 de la Ley N°: 10.406, a la Legislatura Provincial”.
A su vez, acordaron solicitar audiencia “ con carácter de urgente”, al Vicegobernador y los Presidentes de los Bloques Legislativos, con el objeto de plantear la situación, solicitar la modificación del art. 7° de la Ley N°: 10.406 y elevar nota de aval para la mencionada modificación, por de parte de las/os Intendentes y Presidentes Comunales, aclarando que “no se pide la reelección indefinida”.