En los encuentros de hoy, Inglaterra derrotó a Irán, Holanda hizo lo propio con Senegal y Estados Unidos empató con Gales.

El seleccionado de Inglaterra, el país que ostenta la liga de clubes considerada más poderosa y atractiva del planeta (la Premier League), tuvo un debut estupendo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por momentos fue una máquina y se lució en la apertura del Grupo B, goleando por 6-2 a Irán.
Con el capitán Harry Kane como máxima referencia en ataque, el conjunto dirigido por Gareth Southgate mostró mucha frescura, futbolistas que reúnen juventud, buenas condiciones técnicas y despliegue. Inglaterra envió un mensaje fuerte desde su primera presentación. Si antes del Mundial era considerado uno de los favoritos para llegar bien lejos, la goleada ante Irán (más allá de la fragilidad de este seleccionado) lo encumbra como uno de los equipos a temer.
En el Estadio Internacional Jalifa, el combinado británico se quedó con los primeros tres puntos de la Fase de Grupos al imponerse con goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka (doblete), Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford. Taremi descontó para los asiáticos por partida doble.
Por otro lado, Holanda hizo lo propio derrotando 2 a 0 al campeón africano, Senegal con dos goles en los últimos minutos de juego protagonizados por Gakpo y Klaasen, el equipo dirigido por Van Gaal sumó tres puntos claves en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugó en el estadio Al Thumama, el único circular de los ocho que albergan el torneo, ante 41.721 espectadores.
Con la victoria, Holanda comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo en el partido inaugural del Mundial venció a Qatar por 2-0.
Sobre el final de la jornada jugaron Estados Unidos y Gales, partido correspondiente a la primera jornada del grupo B. En un partido de altísimo nivel, Weah abrió el marcador para el equipo norteamericano, mientras que el histórico Gareth Bale logró la paridad, desde el punto penal, para los galeses.
Inglaterra finalizó líder tras está primera jornada con 3 unidades, lo siguen Estados Unidos y Gales con 1 punto y cierra el grupo Irán con 0.