La fiscalía aguarda el arribo de peritos de Bomberos de Córdoba para avanzar con la investigación. Un anciano y dos policías debieron ser hospitalizados.
La fiscalía de San Francisco a cargo de Leonor Faila investiga las circunstancias en que se registró un grave incendio el geriátrico Santa Teresa, ubicado en calle Dominga Cullen 392 de barrio Hospital.
Este martes 22 de noviembre el personal de Bomberos de Córdoba accedió al lugar con el fin de realizar los peritajes correspondientes para avanzar con el esclarecimiento del incendio que provocó enormes daños materiales durante la siesta del lunes y la evacuación de todos los abuelos y personal.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos policiales y bomberos fueron los que rescataron a nueve ancianos y una empleada de 34 años que se desempeña en el hogar.
Además, se hizo presente el personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco para sofocar el fuego registrado dentro del domicilio y llamas afectaron unos sillones y causaron demás daños materiales en el inmueble.
El servicio de emergencias de Cruz Verde y Ucemed trasladaron a un sanatorio a un abuelo, encontrándose fuera de peligro, y a dos efectivos policiales hacia el Hospital J. B. Iturraspe donde fueron asistidos y les suministraron oxígeno. Pero rápidamente se recuperaron y recibieron el alta.