Es la primera sede en la región en la que trabajarán guardaparques, brigadistas y personal de recursos humanos, entre otros trabajadores.
El lunes 05 de diciembre, se inauguró en Brinkmann la sede administrativa del Parque Nacional Ansenuza.
Se encuentra ubicada en el predio del camping municipal, al sur de la ciudad, que fue cedido por el municipio para su instalación.
Se trata de la primera sede en la región en la que trabajarán guardaparques, brigadistas y personal de recursos humanos, entre otros trabajadores.
En un espacio rodeado de naturaleza y de gran tamaño, descripto como el “ideal”, se podrá utilizar para la creación de senderos, el dictado de charlas y el trabajo con escuelas, entre otras actividades.
El intendente Gustavo Tévez, dijo en su discurso: “Fue muy importante todo el trabajo realizado durante siete años para conseguir la declaración del Parque, uno más de los tantos que tiene nuestro país”.
En cuanto al intendente del Parque Nacional, Matias Carpinetto, remarcó la importancia de contar con un espacio físico para que el personal administrativo pueda desempeñar sus tareas.
Del acto formaron parte autoridades locales, el intendente del Parque Nacional, autoridades de Parques Nacionales, representantes de instituciones y público en general.
Tras los discursos, se realizó una entrega de presentes, se descubrió un cartel indicativo de la sede y se procedió al tradicional corte de cintas.