El domingo 18 de diciembre se juega la final del Mundial Qatar 2022. La Selección Argentina se enfrentará a Francia, mirá estos 4 datos curiosos.
Luego de 4 años, se vuelven a enfrentar Argentina y Francia, pero esta vez no en octavos, sino en la gran celebración de la final de la Copa del Mundo.
Se enfrentarán en el Estadio de Lusail.
Mientras se desespera en la espera, mira los datos más curiosos:
1. El duelo por “la tercera”
Argentina y Francia saldrán a la cancha con el mismo objetivo: levantar su tercera Copa del Mundo.
Otra coincidencia es que ambos ganaron su primer Mundial jugando en casa. La Albiceleste lo hizo en 1978 y Les Bleus en 1998. Luego llegó la segunda conquista de ambos: Argentina repitió en 1986 y Francia hace cuatro años, en 2018. El domingo, solo uno tendrá que hacerle lugar a la tercera copa en sus vitrinas.
2. Francia rompió dos rachas negativas
Será la primera selección en 20 años en participar de dos finales del mundo consecutivas.
La última, fue el seleccionado de Brasil, que jugó las finales de 1994 (le ganó a Italia), 1998 (perdió con Francia) y 2002 (venció a Alemania).
3. La maldición del campeón
Si de maldiciones se trata, hay una que acecha hace 60 años la historia de los mundiales y que esta vez podría romperse: nadie repite el título de campeón del mundo desde que lo consiguiera.
Solo hubo otra selección capaz de lograr la hazaña del bicampeonato: Italia, en 1934 y en 1938.
4. El dulce sabor de la revancha
La selección de Argentina en los últimos años, pudo tener revancha de 2 de las últimas 3 derrotas mundialistas a la primera oportunidad que tuvo.
Primero, fue Alemania su verdugo en la final de 2014, al que goleó 4 a 2 en un amistoso ese mismo año. Y el martes 13 de diciembre, le tocó el turno a Croacia, a la que le devolvió el 3-0 sufrido en la fase de grupos en 2018.
La última selección que venció a la Albiceleste en un Mundial fue justamente Francia, que la eliminó en octavos de final en 2018, y con la que no se ha vuelto a enfrentar desde entonces, ni en partidos oficiales ni amistosos. ¿Habrá revancha otra vez?