Claudio Gorgerino, intendente del pueblo cordobés, se refirió a «La Araña», quien vivió hasta los 15 años en esta localidad de 2.447 habitantes. “No te imaginás lo que se vive en Calchín”
Julián Álvarez, está cumpliendo el sueño de su vida. El delantero de la Selección, que no deja de convertir goles en el Mundial Qatar 22, creció en en el pueblito de Calchín en la provincia de Córdoba.
Claudio Gorgerino, intendente de la localidad de 2.447 habitantes, habló sobre “La Araña” y aseguró que el joven es «humilde» y está «cumpliendo el sueño que tenía».
«No te imaginás lo que es Calchín, el pueblo, lo que se vive. La verdad que es una alegría enorme por Julián, por lo que está viviendo él, su familia, las emociones que nos están dando y tener la posibilidad de hacer goles, que es lo más difícil en el fútbol. Es algo increíble, que no tiene precio para los calchinenses. Nos llena de orgullo», aseguró Gorgerino este miércoles 14 de diciembre a la Radio10.
Recordó el intendente, «Lo pudimos ver mucho tiempo. Lo vimos en toda su etapa futbolística en el Club Atlético Calchín, en la escuela, lo vimos como persona, lo conocemos como vecino, conocemos a la familia». Julián vivió allí hasta los 15 años, luego comenzó en búsqueda de su carrera futbolística.
El jefe comunal resaltó la sencillez del joven y su familia y señaló que, cuando se enteraron que el director técnico Lionel Scaloni lo había elegido para formar parte del plantel en Qatar, «se festejó mucho» porque «para todo el pueblo fue una alegría».
Lejos de la sorpresa, se refirió acerca de la jugada que comenzó Álvarez detrás de mitad de cancha, que implicó una carrera de 50 metros, para culminar en su segundo gol ante Croacia, Es una cosa increíble. Es algo de lo que veíamos siempre normalmente»
Ayer llamaban de todos lados diciendo ‘qué increíble el Juli'», concluyó.