El sitio icónico de barrio Alberdi se convierte en un nuevo espacio público. Ya se aprecian nuevas veredas, escaleras, rampas, canteros y parte del muro de acceso peatonal del nuevo paseo

El predio de la que fue la Cervecería Córdoba, que fue abandonado durante años, es recuperado por la Municipalidad de Córdoba a través de obras de infraestructura para la generación de un nuevo espacio público.
Vecinos de toda la ciudad, y en particular de barrios Alberdi, Villa Páez, Providencia, Bajo Galán, Marechal y alrededores, podrán disfrutar de una plaza con dos sectores bien definidos donde se desarrollarán áreas de recreación y esparcimiento más una Feria Permanente de la Economía Circular.
Cabe recordar que los vecinos de Alberdi son los mayores defensores del patrimonio histórico.
La obra a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, se dividen en dos grandes sectores: por el frente del edificio histórico y en conexión con avenida Costanera, y, por detrás, en un segmento ubicado en el cruce de La Tablada y Arturo Orgaz.
Frente al centenario edificio está muy avanzada la explanada de adoquines articulados, que permitirá la instalación de los puestos de la Feria Permanente de Economía Circular.
Convirtiéndose, además, en un mirador para el Río Suquía al estar en altura.
Por otra parte, sobre la calle Arturo Orgaz están finalizadas las veredas externas de hormigón y casi listos los múltiples senderos de adoquín articulado que unen los diversos sectores, que contarán con alambrado perimetral.
Contará con una cancha de fútbol para ciegos, que tendrá césped sintético y parlantes laterales, sobre la zona cercana a la calle Igualdad.
Habrá también un Patio de las Infancias, que tendrá piso antigolpes y juegos infantiles e inclusivos.
Ambos espacios tendrán horario de apertura y cierre.
A futuro, el proyecto incluye el desarrollo de un museo junto a vecinalistas y organizaciones del sector.