Tras la victoria del seleccionado argentino, los hinchas se hicieron sentir en las calles para festejar y el pueblo donde nació el delantero no fue la excepción

La población de Calchín, donde nació Julián Álvarez, se apoderó de las calles de esa localidad del departamento Río Segundo para festejar la obtención del campeonato Mundial de Qatar 2022, al imponerse por penales sobre el seleccionado de Francia.
En las primeras horas de hoy la población, y muchos visitantes, habían comenzado a concentrarse en el predio del Club Atlético Calchín, donde se había organizado un ‘Fan Fest’ con pantalla gigante y un buffet para presenciar el encuentro.
En la instancia de los penales el momento de mayor algarabía sucedió cuando el ‘Dibu’ Martínez atajó el penal al francés Kingsley Coman, mientras que el silencio más notorio ocurrió al momento del turno del penal de Gonzalo Montiel y una vez ejecutado explotó en gritos e inmediatamente salieron a tomar las calles para los festejos.

«Es inexplicable lo que pasa en Calchín. Hoy tenemos más de 3.000 personas en las calles de Calchín», que tiene 3.200 habitantes, «es algo que solamente ‘Juli’ lo pudo lograr y nuestro pueblo está muy agradecido por esta alegría para los calchinenses en particular y los argentinos en general», manifestó Santiago Masera, arquero del Club Atlético Calchín y que fue compañero de Julián en esa liga.
«Estamos recorriendo las calles. Hicimos un alto en la casa de Julián para saludar a ‘Tita'», la abuela paterna del jugador de la selección y del Manchester City, manifestó el muchacho.