Se estima que alrededor de cinco millones de personas coparon el centro de Buenos Aires

Fue la mayor movilización en la historia de la Argentina. Cinco millones de personas llegaron al centro de la ciudad de Buenos Aires para celebrar la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y expresar su alegría y agradecimiento a los integrantes de la Selección Argentina.
No hubo ninguna concentración que iguale la euforia despertada en el pueblo argentino por la obtención del tercer mundial.
Los jugadores de «La Scaloneta» iban a bordo de un micro que partió minutos antes del mediodía del predio de la AFA en Ezeiza y tardó cinco horas en avanzar menos de 20 kilómetros. La marea humana impedía el paso hacia el Obelisco y finalmente, se decidió que la caravana histórica concluiría en cuatro helicópteros que sobrevolaron una multitud encendida.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que al menos cinco millones de personas se movilizaron este martes en distintos puntos como el Obelisco porteño, la Avenida 9 de Julio, la Autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza.


Se vivió un 20 de diciembre que reescribió la historia, esta vez los helicópteros volando sobre el Obelisco y los principales puntos de la Capital Federal trajeron una alegría inmensa y fueron celebrados por la multitud. En un feriado nacional que nadie olvidará, Argentina salió a las calles para celebrar una conquista que excede los límites de una cancha de fútbol.