Los funcionarios provinciales y la ministra Carla Vizzotti observaron el nuevo panorama epidemiológico con la cercanía a las Fiestas y las vacaciones. También evaluaron los contagios por dengue.

Este jueves 22 de diciembre se reunió el Consejo Federal de Salud (Cofesa), organismo que reúne al Ministerio de Salud de la Nación y a las carteras sanitarias de los 24 distritos del país, con el fin de realizar un “balance de gestión” y analizar la nueva situación epidemiológica tras el aumento de casos de Covid 19 de cara a las Fiestas y vacaciones de verano.
Encabezados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, evaluaron también el panorama en algunas provincias por la propagación de dengue.
El subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistella, dijo que los contagios de Covid-19 «siguen siendo bastante importantes, pero no así la gravedad de los casos».
«Nosotros vemos todos los días los tableros de internaciones, tanto en camas de piso de internación como en terapia tuvieron muy poco repunte en comparación a la cantidad de casos», reforzó el funcionario.
Al respecto, explicó que «eso evidentemente se debe a la gran protección que tenemos de la vacuna».
«En los últimos días y sobre todo el último mes la población volvió a los vacunatorios», graficó y ejemplificó: «De lo que veníamos vacunando 400 a 500 personas por día ya llegamos a casi 20.000 vacunados por día».
Según pronóstico Battistella se espera un pico de contagios para los primeros días de enero, pero sin el impacto que tuvieron en la temporada pasada.
Acerca de la posibilidad de nuevas restricciones, advirtió que «nunca sabemos con el Covid qué es lo que pasa, ya que la incertidumbre siempre es importante».