Más de 15 detenidos en un megaoperativo, algunos de ellos eran policías. Robaron autos, autopartes y neumáticos.

Se realizó en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial en el feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo, un megaoperativo para desbaratar una banda de delincuentes.
Luego de 53 allanamientos realizados por orden del fiscal Rubén Caro, detuvieron a más de 15 ladrones por robo de autos, autopartes y neumáticos.
En los operativos secuestraron autos, camiones, neumáticos, elementos relacionados al delito destinado a la sustracción, desarme y puesta en mercado ilegal, teléfonos, armas, inhibidores y documentación.
Algunos integrantes de la banda criminal fueron imputados por asociación ilícita, estafas, robos, entre otras clasificaciones legales, pero quedaron en libertad bajo condiciones.
Además, algunos integrantes se encuentran prófugos, por lo que se librarán nuevas órdenes de captura.
Poliladrones
En la banda participaban dos policías.
Uno que desde hace un año se encontraba en situación pasiva y quedó detenido acusado por presunta asociación ilícita. Y una mujer policía que se encontraba en actividad y fue imputada, no detenida, por falsa denuncia y defraudación.
El fiscal detalló que la agente “entregó su vehículo a la banda y luego denunció como robado, cobrando seguro”.
Luego del suceso, ambos policías quedaron en situación pasiva, según informó el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba.