Será obligatorio a partir de 2023. La normativa aprobada por Concejo Deliberante de Córdoba establece que este tipo de vehículos deberán tener un seguro contra terceros para circular en la ciudad desde mediados de enero.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una nueva normativa que establece nuevos requisitos y obligaciones para los usuarios de monopatines eléctricos.
Una de las novedades es que deberán contar con un seguro contra terceros. Desde el sector de aseguradoras aclararon que, si bien no existe una figura específica, sí se realizan este tipo de contrataciones.
Sergio Torres, productor de seguros, explicó: “Se ha hecho un relevamiento en distintas compañías y si bien hay algunas que pueden estar contratando específicamente la responsabilidad de estos, en el ámbito general bicicletas eléctricas y monopatines están acompañados por una cobertura de un seguro del hogar”.
En este sentido, aclaró que aún las compañías de seguros para aún no ofrecen servicios dedicados solamente a los microvehículos. Más allá de esto, sostuvo que la diversidad de ofertas podría ampliarse debido al incremento de su uso.
La nueva ordenanza no solo contempla la contratación de un seguro, sino también el uso de elementos de seguridad. Entre ellos, la obligatoriedad del casco, chalecos reflexivos y la circulación con luces encendidas.
Esto comenzará a regir a partir del 16 de enero de 2023.
Los autores del proyecto fueron los concejales Juan Pablo Quinteros y Juan Martín Córdoba, quienes destacaron la importancia de regular estos vehículos por el aumento de usuarios en las arterias de la ciudad.
El valor del seguro para los monopatines dependerá del precio al que cotice en el mercado, pero inicialmente partirían de $2500 por mes contra terceros y robo. Pudiendo elevarse más de acuerdo al tipo de microvehículo