En una entrevista el funcionario se refirió al trabajo de los cuarteles y deslizó sospechas sobre el financiamiento. En Córdoba el repudio se hizo sentir por ejemplo en las localidades de Sierras Chicas
Con un “sirenazo” nacional los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país hicieron sentir el jueves a la noche todo el repudio contra el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky.
El enojo de los bomberos se debió a las declaraciones que hizo Federovisky sobre el trabajo y el financiamiento de los trabajadores voluntarios.
En la misma entrevista el funcionario también sembró dudas sobre el financiamiento de los Bomberos Voluntarios. «No me pregunten a dónde va la plata», deslizó Federovisky sobre el porcentaje que se deriva del cobro de pólizas de seguros.
Después que se viralizaran estas declaraciones, los bomberos salieron a las calles con sus sirenas prendidas para expresar su enojo. Ni siquiera el pedido de disculpas del funcionario logró frenar la ola de repudio.
A través de un comunicado el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró persona no grata a Federovisky y reclamaron que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, se exprese sobre las opiniones de su subalterno.
En Córdoba el “sirenazo” se hizo sentir en Sierras Chicas donde los camiones recorrieron las diferentes localidades de la zona.
En un fuerte comunicado los Bomberos Voluntarios de Villa Allende remarcaron: «Si no estuviéramos capacitados, no tendríamos Pan de Azúcar. Ni Sierras Chicas».
En ese marco, emitieron un comunicado para explicar la medida y ratificar el rechazo a los dichos del viceministro.