Amigos y referentes de la cultura cordobesa hablaron sobre el conductor de La ciudad donde vivimos. Américo Tatián falleció este lunes

Américo Tatián, médico y conductor de La ciudad donde vivimos de Radio Universidad, murió este lunes 2 de enero a los 85 años.
Amigos y referentes de la cultura de Córdoba lo recordaron en redes sociales y entrevistas a medios.
Tatián fue un melómano desde niño. Durante 36 años -desde noviembre de 1986- fue el conductor de “La ciudad donde vivimos”, el programa de tango más escuchado de Córdoba, emitido por radio Universidad AM 580 donde estuvo acompañado por María Eugenia Acotto y Gustavo Vistentín.
Amante de Troilo, Pugliese y Piazzola, a Tatián nunca le faltaban estampitas de Pugliese en su billetera. A personas muy específicas les entregaba algunas con la frase “Pugliese, Pugliese, Pugliese”, guiño para atraer a la buena suerte o espantar la “mufa”.
“Hoy el Tango en Córdoba está de luto. Adiós Don Américo Tatián. Muchas gracias por todo los años en Radio Universidad con el Tango como estandarte”, expresó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Mariano Almada.
Desde el Teatro del Libertador destacaron: «Su pasión por el género deja entre nosotros un legado insoslayable, un profundo sentimiento de gratitud».