El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, contó que será en temporada baja con el objetivo de lograr una actividad económica sostenida a lo largo del año para el sector.

El jueves 05 de enero, el Gobierno confirmó una nueva edición del PreViaje, en su cuarta edición, el programa que reintegra el 50% de los gastos que se realizan en turismo.
Matías Lammens, ministro de Turismo y de Deportes de la Nación, dio algunos detalles durante su recorrida por el complejo turístico de Chapadmalal, donde inauguró una nueva unidad hotelera de turismo social.
El funcionario, si bien no especificó cuándo, confirmó el lanzamiento de la edición número 4. «Esta idea de apuntalar los meses más flojos funcionó muy bien con el PreViaje 3 en octubre y noviembre de 2022, con más de 1 de millón de personas viajando por el país. Por eso eso, se va a replicar este primer semestre 2023. Queremos reforzar la idea de que con PreViaje no hay temporada baja», expresó.
El programa, de acuerdo a los antecedentes, podría funcionar en los meses entre la temporada alta de verano y alta de invierno, es decir, entre abril, mayo y junio.
En sus tres ediciones anteriores, según cifras del Observatorio Argentino de Turismo, más de 6 millones de turistas accedieron a este beneficio.
“Este verano es un desafío y a pesar de no tener el programa PreViaje tenemos una ocupación importante en todos los rincones del país», se refirió a la temporada de verano.
Y agregó: «El turismo demuestra que es el mayor generador de empleo y es el sector que más está creciendo en generación de divisas con el turismo receptivo. Tener una temporada tan buena hace que el sector se siga fortaleciendo y que se sigan sumando familias a este que es uno de los motores de la economía Argentina”.