El Gobierno anunció un 28,3% de aumento en la tarifa de gas y aseguró que sería el único incremento durante todo el año

El Gobierno Nacional ya confirmó, el jueves 5 de enero, la suba del 28,3% que habrá en las tarifas de gas durante el 2023 para los usuarios residenciales y, a su vez, señaló que éste sería el único aumento que tendrían más de 3 millones de hogares en el año.
Flavia Royón, secretaria de Energía, hizo mención a este tema y explicó que «las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MiPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que aquellas más grandes tendrán un aumento del 28,3%». Y añadió: «Es un incremento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra la inflación».
La funcionaria aclaró: «Los más de 3 millones de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE, no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos, recibirán un único aumento del 28,3%».
Cabe recordar que las distribuidoras habían solicitado incrementos abultados. Ecogas, que cubre las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca y las demás empresas que prestan el servicio en el resto del país, pidieron un aumento del 200% en la distribución.