Circulaban por la ruta 158 cuando fueron detectados en flagrancia dos personas mayores y uno menor de edad que, provenientes de Santa Fe, con más de 500 kilos de estupefacientes
El martes 3 de enero, cerca de las 18.30 horas, agentes de la Policía Caminera estaban apostados en la ruta 158, a la altura del kilómetro 4, en cercanías del ingreso a la ciudad de San Francisco.
Allí fue cuando advirtieron que, el conductor proveniente de Santa Fe, que viajaba en un Chevrolet Classic hizo una maniobra para esquivar el control.
Al percibir la mala señal, lograron interceptarlo y el primer dato que encendió las alertas de los uniformados fue que el vehículo tenía pedido de secuestro emanado de la Justicia santafesina.
Pero, además, notaron que tenían una importante cantidad de paquetes envueltos en un nylon de color verde, rojo y gris. Más tarde confirmaron que era marihuana.
Como si fuera poco, al ver que la Policía controlaba al Chevrolet Classic, el conductor de un Chevrolet Onix comenzó a circular lentamente, expectante ante lo que ocurría con el primer vehículo.
Por ello, ante la segunda señal, la Caminera, ya con el apoyo de gendarmes que estaban en un puesto cercano, procedieron a controlar el segundo vehículo y encontraron que también allí había paquetes de colores.
Al analizar el contenido, procedimiento que duró horas, determinaron que entre los dos vehículos transportaban desde Santa Fe a Córdoba con más de 500 kilos de marihuana.
La magnitud de lo hallado y el hecho de que venían de una provincia hacia otra con los estupefacientes, determinó que la investigación recayera en la Justicia Federal.
El juez de San Francisco, Carlos Ochoa y el secretario del Juzgado, Santiago Díaz Cafferata, iniciaron el procedimiento. Quien investigará el hecho será María Schianni, fiscal Federal de Villa María quien también tiene a su cargo la Fiscalía de San Francisco.
Por lo que pudo determinarse, el conductor del Classic, Marcelo Santiago Ducal de 27 años, domiciliado en Villa del Prado, Departamento Santa María, Córdoba y quien iba al volante del Onix, Alejandro Agustín Paniagua de 24 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe, más el menor de 16 años que iba en el segundo coche, fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia.