La fiesta se desmadró y denuncian que se permitió el ingreso de una gran cantidad de menores sin el acompañamiento de sus padres.

En Santa María de Punilla se celebraba la última noche del Festival de la Avicultura, cuando todo se transformó en un caos.
La celebración se convirtió en múltiples robos, peleas violentas y una gran cantidad de personas descompuestas.
Ante los hechos, fue grave la falta de organización y planificación, al punto que el personal de los bomberos, los servicios de emergencias y la Policía se vieron completamente desbordados.
El Festival que había sido promocionado por el intendente Dardo Zanotti como “la perla de los festivales”, terminó siendo una pesadilla y se conoció el caso de una persona que sufrió un corte con cuchillo en el rostro durante un hecho de inseguridad y debió ser trasladada al hospital.

Tanto dentro del predio “El Paseo” como afuera, hubo disturbios y robos de celulares, botellazos y una batalla campal que incluyó a grupos de jóvenes menores de edad.
Fueron cientos de testimonios que se conocieron en las últimas horas y muchos vecinos denunciaron que la organización permitió el ingreso de una gran cantidad de menores sin acompañamiento de sus padres.
La situación llegó a un punto crítico cuando se estaba presentando el rapero YSY A, el número de cierre del festival.