Familiares y amigos de Rodrigo Salguero aguardan con expectativas las novedades que pueden recibir en las próximas horas desde Ecuador, donde el joven mochilero argentino desapareció la semana pasada y no dejó rastro alguno que pudiera ayudar para conocer su paradero
Según la información preliminar, Salguero, de 26 años, fue visto por última vez el martes 17 de enero en un hostel de la ciudad de Olmedo, en la provincia de Manabí. Allí decidió hacer base durante unos días, mientras continuaba con su ascenso hasta la ciudad de Quito. Sin embargo, Leandro, su hermano, recibió un llamado el miércoles pasado mediante el cual los trabajadores del alojamiento le dijeron que el joven mochilero había desaparecido de un momento a otro y todas sus pertenencias quedaron en el lugar.
También se supo que la llegada de Rodrigo a Olmedo no fue nada sencilla. El joven sufrió un robo en el que perdió todos sus documentos, lo cual lo habría impactado a nivel anímico y emocional. “A él lo robaron y se habían llevado la documentación y parte de su pertenencia y nos comunicábamos a través Facebook e Instagram”, dijo Facundo Vallardi, un amigo de Salguero, en diálogo con radio Nihuil.
De acuerdo a la información consignada por el medio ecuatoriano Metro, los últimos mensajes del joven fueron con un amigo para coordinar el envío de dinero. “Fue lo último que habló y Rodri no contestó más, ni por Instagram, ni por WhatsApp, y el teléfono que tenía ya no da más”, dijo otro de sus amigos.
Si bien desde la embajada argentina en Ecuador se pusieron a disposición y ofrecen pasajes para que los familiares puedan viajar hasta suelo ecuatoriano, desde el círculo íntimo de Rodrigo lanzaron una colecta para recaudar dinero y también realizar las gestiones por cuenta propia. Si alguna persona tiene información fehaciente sobre el paradero del joven, habilitaron el siguiente número: 2624639221.